Skip to main content

Es uno de los afectado por la cancelación del acuerdo entre la FCB y la MLB.

Raidel Martinez participó en el IV Clásico Mundial de Béisbol en 2017

Raidel Martínez, que juega con el equipo Dragones de Chunichi se convirtió en uno de los lanzadores de mayor velocidad, de la Liga Profesional de Japón, tras registrar un cañonazo de 158 kilómetros por hora (98.18 millas).

Este envío resulta un acontecimiento histórico en la pelota rentada nipona, pues tras protagonizarlo devino el segundo picher más rápido desde la fundación de esa organización, según reseña medios de prensa cubanos.

Raidel Martínez, de 21 años de edad, fue uno de los 34 jugadores de la mayor de las Antillas seleccionados para negociar un contrato con equipos de las Grandes Ligas, través del malogrado acuerdo de la FDC y la oficina de la MLB.

El tirador derecho, natural de la occidental provincia de Pinar del RÍO presenta un talento innato por el béisbol, y fue promovido desde las ligas menores, tras lanzar una entrada sin problemas con un ponche a un nivel superior.

Debut en la LV Serie Nacional de Béisbol (2015-2016) y como refuerzo en la final de la LVI integró el equipo de Ciego de Avila y estuvo entre los líderes de picheo con cinco victorias y una sola derrota y efectividad de 2.61 en 48 entradas de actuación.

Asistió al Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 23, a la Serie del Caribe y a los Centroamericanos de Colomabia y desde sus inicios en la pelota cubana cumplió sus expectativas, exhibiendo una recta sostenida de más de 90 millas.

Leave a Reply