Skip to main content

Integraron el equipo de la Isla a la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, en Roma, Italia.

Los atletas Addriel La O de la división de 81 kilogramos, y Luis Manuel Lauret de más 109, abandonaron, sin llegar a competir, la delegación cubana a la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, con sede en la ciudad de Roma, Italia.

El portal digital de noticias Cubadebate informó que ambos atletas incurrieron en una grave falta al apartarse del compromiso contraído con la nación y el equipo de cara a los Juegos Olímpicos, señalados para efectuarse este añoTokio.

La representación de la mayor de las Antillas alcanzó este miércoles tres medallas de oro por intermedio de Olfides Sáez, quién se adueñó completamente de los 89 kilogramos, mientras Marina Rodríguez consiguió el bronce del envión en los 64.

En esencia, Sáez dominó el arranque con levantes perfectos de 155, 160 y 163 kg, por delante del griego Theodoros Iakovidis (159 kg) y el finés Eero Eljas Retulainen (148 kg) y en total acumuló un total de 359 kg,para conquistar la victoria.

Así concluyó la actuación de la Isla caribeña en la justa, y con anterioridad Ludia Montero obtuvo la medalla de bronce en el arranque de los 49 kilogramos, según confirmó a  JIT Félix Machín, entrenador jefe del equipo nacional de ese deporte.

Fuente:Cubadebate/JIT

Leave a Reply