Skip to main content

Los casos positivos a la enfermedad se confirma a pocos días del inicio de la campaña regular.

Más de 40 peloteros y siete empleados de las Grandes Ligas de Estados Unidos, se encuentran contagiados de COVID-19, a pocos días del inicio de la temporada regular, reducida a solo 60 juegos, el más breve calendario desde 1878.

Fue la primera actividad deportiva organizada por parte de los clubes desde el 12 de marzo, cuando la pandemia de coronavirus interrumpió la pretemporada, dos semanas antes de que se inaugurara la campaña correspondiente a 2020.

Las pruebas positivas se presentaron en 19 de los 30 equipos que intervendrán en la justa, de acuerdo con los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva, ubicado en South Jordan, Utah.

Los jugadires que han contraído el virus no fueron identificados por las Grandes Ligas ni por el sindicato, aunque en el caso de Delino DeShields Jr., jardinero de Cleveland,  este permitió a la franquicia revelar que había contraído la enfermedad.

Filadelfia colocó en la lista de los lesionados por 10 días al pelotero de cuadro Scott Kingery, al lanzador dominicano Héctor Neris, al pitcher venezolano Ranger Suárez y a Tommy Hunter el jueves, sin especificar sus lesiones.

Siete miembros de los Filis están infectados desde junio, pero el manager Joe Girardi no dijo si figura entre quienes ingresaron en la lista, mientras Ron Roenicke, director de los Medias Rojas de Boston, habló de “algunos enfermos”.

También las organizaciones de los Marlins de Miami y Bravos de Atlanta, confirmaron que cuatro miembros por cada una de sus nóminas, tienen el virus, sin ofrecer sus nombres, según destaca un reporte del noticiero Telemundo 51.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply