Skip to main content

En la práctica el programa cayó estrepitosamente desde las restricciones impuestas e 2017.

El prestigioso canta-autor Descemer Bueno es una de las figuras mas injuriadas,

El Intercambio Cultural entre Cuba y Estados Unidos, suscrito entre ambas naciones durante el gobierno del expresidene Barack Obama, podría estar llegando a su fin, según una información difundida por la cadena Univisión.

El alcalde de a la ciudad floridana de Miami, Francis Suárez, presentará una resolución sobre la contratación de artistas cubanos que estén aliados con el gobierno de la Isla caribeña con el fin de evitar su presentación en el condado.

La propuesta, que será revelada este jueves, busca incluso que el Congreso de apruebe una ley que prohibir que artistas que viven en la mayor de las Antillas actúen  constantemente en escenarios estadounidenses.

Lo que se plantea no es nada nuevo y lo demuestra la caída estrepitosa del intercambio entre instituciones estadounidenses y cubanas que se expresa en un natural repaso a las cancelaciones de proyectos de diverso contenido.

La suspensión de un convenio con la EGREM que había concertado el Colegio de Música de Breklee con el objetivo de interactuar con los músicos del catálogo de la institución cubana y grabar en sus estudios, es uno de tantos casos

El Instituto Cubano de la Música, por su parte, recibió la noticia de que la agencia Dreamcatcher dejaban sin efectos los conciertos previstos para Cuba y asimismo quebraron los acuerdos con la Gran Cámara de Comercio de Harlem.

Las restricciones impuestas por la administración Trump para viajar a Cuba, en noviembre de 2017, van más allá de los trasfondos típicos de guerra fría y en realidad, acentúan la política de asedio comercial, económico y financiero al país.

Leave a Reply