Skip to main content

El evento se efectuará del 15 y el 24 próximo en Estados Unidos pero aun no han recibido el visado

Roxana Gómez, aspirante a un título

Los representantes de Cuba al Campeonato Mundial de Atletismo programado para desarrollarse entre el 15 y el 24 de próximos, en Oregón, Estados Unidos, aun no han recibido el visado para asistir al importante evento.

Deportistas de alto rendimiento y directivos cubanos expresaron este viernes su preocupación por la demora en la obtención del permiso solicitado con tiempo en el consulado de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

En este caso, varios atletas, de los 14 que componen la delegación isleña, intentaron obtener su visado a través de España —donde estaban entrenando— sin resultados ya que les ofrecían citas para el 2023 cuando la competición tiene lugar este mes.

“Estoy muy emocionada con el campeonato del mundo en Oregón ya que soy la actual campeona del 2019 y estoy preparada para defender mi título”, dijo orgullosa a The Associated Press, la lanzadora de disco Yaimé Pérez Téllez.

Ante lo insólito de la fecha para la entrevista, Pérez y sus compañeros detuvieron su preparación, cancelaron algunas presentaciones y regresaron a Cuba adonde presentaron los expedientes el 21 de junio y le informaron que aguardarán por el llamado.

“Nos queda esperar”, comentó a la agencia de noticias AP una de las jóvenes promesas del triple salto, Leyanis Pérez Hernández de 20 años. “Si no nos dan la visa, sería un golpe bien fuerte. Me estarían negando la posibilidad de ser medallista mundial”.

Estarían en la comitiva además el especialista en salto de longitud, Maykel Massó, el estelar triplista Lázaro Martínez y la velocista Roxana Gómez, así como seis o siete técnicos, encabezados por Daniel Osorio directivo de la federación local.

En mayo del 2021 el equipo de béisbol completo debió esperar casi hasta un día antes de comenzar la competencia preolímpica de las Américas que se realizó en La Florida para obtener sus visas que fueron entregadas en Cuba luego de muchas gestiones.

Fuente: CubaSí

Leave a Reply