El premio fue otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de esa ciudad.
La cinta cubana Vestido de novia, de Marilyn Solaya fue catalogada Mejor película del año por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), que desde 1966 premia la excelencia latina en el cine, el teatro y la televisión.
En la selección de Mejor Director, el ganador fue Arturo Sotto Díaz por Boccaccerías habaneras; e Isabel Santos se alzó con el premio a la Mejor actriz por su desempeño en Vestido de novia, segú publica el perídico Granma en su edición de este jueves.
Merecieron el reconocimiento el mexicano Tenoch Huerta (Mejor Actor), el español Carlos Bardem (Mejor Coactuación Masculina), ambos por la producción mexicana Días de gracia; y la actriz Geraldine Chaplin —quien recientemente visitó La Habana durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
Dólares de arena, filme de la República Dominicana, alcanzó la distinción especial del año y fue seleccionada para representar a su país en el apartado de Mejor Película Extranjera en la 88 edición del Premio Oscar, de Hollywood.