Skip to main content

El estelar jugador cubano deja cada día con la carabina al hombro a la enfermedad

El estelar ex pitcher pinareño, Pedro Luis Lazo Iglesias, máximo ganador en la historia de las Series Nacionales de Béisbol,  con 257 victorias, cada día propina un incuestionable ponche a la COVID- 19, pues se mantiene aislado en su vivienda.

“Esta batalla solo se gana quedándonos en casa”, aseveró a la Agencia Cubana de Notocias el mítico dorsal 99 de los elencos de Pinar del Río y de Cuba, segundo en ponches e innings lanzados y tercero en promedio de carreras limpias con 3.22.

“Estoy tranquilo en mi hogar, haciendo lo que me gusta: cocinar y ver novelas”, apuntó con la jovialidad que siempre lo ha caracterizado, uno de los factores imprescindibles para permanecer en el corazón de la afición de la mayor de las Antillas.

Seguiré en la Serie 60 con el equipo de Camagüey para tratar de conquistar el título que tanto desea ese pueblo, precisó el Rascacielos Pinareño, sobrenombre con el cual es conocido pues hace gala a su estatura y grandeza en el montículo.

Entrenador de pitcheo de ese elenco en la pasada contienda, explicó que el cuerpo de lanzadores del seleccionadp agramontino también cumplen el aislamiento al cual están llamados los habitantes de la Isla, y entrenan en sus viviendas.

Eso es algo muy bueno de los atletas de la isla, que no se dan por vencidos, y en el caso de los peloteros siguen preparándose para el campeonato nacional, indicó el popular atleta cubano quien durante este año celebró su 47 cumpleaños.

Participó en activo en una veintena de campeonatos de la pelota cubana con el uniforme de Pinar del Río, y es el único del  mundo en intervenir en cuatro finales olímpicas, en las cuales se alzó con dos títulos dorados y un par de medallas de plata.

Pedro Luis Lazo ostenta en su palmarés cuatro coronas mundiales, igual cantidad de oros en Juegos Panamericanos y tres metales dorados en citas regionales; además de participar en dos Clásicos Mundiales de Béisbol donde ganó una presea plateada.

Fuente/Foto:Cubasí

Leave a Reply