Skip to main content

El Gobierno de Pedro Sánchez espera llegar a un acuerdo con el sector al menos esta semana.

Al paro de transportistas, que esta jornada del miércoles cumple diez días y ha comenzado a paralizar a España, se une el llamamiento de los sindicatos mayoritarios a casi 60 concentraciones o movilizaciones en todo el país.

El motivo que aúna todas las protestas es el alza de los precios de los combustibles y de la electricidad, que está encareciendo todos los productos básicos para la población y para la mayoría de trabajadores y empresas.

Así, los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) urgen al Gobierno y a la Unión Europea (UE) que contengan la inflación que está alcanzando en los últimos meses niveles no vistos en las últimas tres décadas.

Además Élite Taxi convocó en Barcelona una marcha lenta que transcurrirá desde la Terminal 1 del Aeropuerto de la capital catalana hasta el Parlamento regional, mientras en la capital de la nación, Madrid se prevé se efectuó el domingo.

La incidencia del paro de transportistas en comunidades de este país de península ibérica lleva días dejándose notar en las estanterías de los supermercados, donde ya hay productos difíciles de encontrar, como leche, harina, legumbres y pastas.

Hasta la fecha suman 61 detenciones y otras 455 personas son investigadas por los incidentes, como el lanzamiento de piedras a camiones en circulación, el pinchazo de ruedas, los cortes de vías o el impedimento de salida de centros logísticos.

Pedro Sánchez tiene sus miras puestas en la reunión del Consejo Europeo de los próximos 24 y 25 de marzo, donde espera que se alcancen acuerdos para amortiguar el alza del precio de los carburantes y de la electricidad y paliar los efectos del conflicto en Ucrania.

Fuente: RT

Leave a Reply