Skip to main content

La medida responde a la prioridad de evitar la propagación de la Covid-19 en la isla

La paralización de la totalidad de los servicios el transporte público de Cuba, entrará en vigor este sábado en el territorio nacional como parte de las orientaciones dirigidas a evitar la propagación y proteger a la población de la Covid-19.

A partir de ese día se interrumpirá el movimiento de los ómnibus urbanos, ruteros y otras modalidades estatales y privadas, así como los intermunicipales y rurales, según informó el Ministro de Transporte de la Isla Eduardo Rodríguez Dávila.

Indicó que solo se garantizará la movilidad automotor en actividades priorizadas como los  Medibus y la distribución de alimentos, entre otros, a la vez que recalcó el uso obligatorio del nasobuco y convocó a las personas vulnerables a no salir a las calles.

Los vehículos autorizados, llevarán la mitad de los pasajeros, y se le aplicarán otras medidas regulatorias, según destacó Rodríguez Dávila, quien dijo además que queda prohibido que los transportes de carga lleven a otras personas.

A los trabajadores por cuenta propia, se les suspende la licencia de operación de transporte de manera temporal y al solucionarse la actual situación que afronta la nación, se les restablecerá, indicó en conferencia de prensa el titular.

Fuente: CubaSí/Foto:OnCuba News

Leave a Reply