El hecho coincide con una aguda crisis internacional.
Las autoridades de Bahamas arrestaron a 11 inmigrantes indocumentados procedentes de Cuba que llegaron al Cayo Anguila, territorio perteneciente al archipiélago caribeño, situado al este de la Florida, Estados Unidos.
En un escueto comunicado difundido este martes, la Policía detalló que ocho hombres y tres mujeres cubanas fueron localizados en Cayo Anguila el lunes mientras las Fuerzas de Defensa realizaban labores de vigilancia en la zona.
El grupo de cubanos fue apresados y conducidos a Nassau, capital de Nueva Providencia, donde serán procesados por personal del Ministerio de Inmigración de Bahamas, según publica el sitio online Cubanos por el Mundo.
Cada vez son más los emigrantes de la mayor de Las Antillas que llegan al archipiélago atlántico sin la correspondiente documentación, lo que ha llevado a las autoridades de Bahamas a aplicar políticas de inmigración cada vez más estrictas.
En noviembre de 2014 entró en vigor una nueva y controvertida ley de inmigración que establece que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo a personas que residan ilegalmente en el país, compuesto por unas 700 islas y cayos.