Skip to main content

Los pugilista de la mayor de las Antillas mantiene el invicto en el certamen.

SAIDEL Horta brilló por segunda vez, Arlen López resolvió tras verse exigido y Julio César La Cruz impuso su ley sin contratiempos para que Cuba llegara a 11 éxitos consecutivos en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.

El cienfueguero Horta (57 kg), debutante en estas lides, castigó con soltura al trinitario Anthony Joseph, especialmente apoyado en el ataque a los planos bajos, y añadió razones para elogiar su desempeño por el 5-0 de los jueces.

«Vamos avanzando con paso firme», dijo poco después de que se escuchara el 5-0 también fraguado desde la movilidad con que desdibujó los intentos ofensivos de su contrario.

Lo hizo pese a conocer que el domingo cruzará golpes con el dominicano Leonel de los Santos, subtitular panamericano de Lima 2019. «Él tiene más experiencia y yo estoy preparado, así que todo se va a decidir sobre el ring», sentenció.

Arlen (80 kg), guantanamero bicampeón olímpico, no exhibió su ritmo habitual y aunque se llevó el primer asalto, el indio Chaudhary Ashish tomó la iniciativa en el siguiente y el desenlace se rubricó en el conclusivo en fallo 3-2,

El colofón quedó a nombre del capitán La Cruz (92 kg), quien sin saber de sobresaltos dispuso 5-0 del bosnio Dzemal Bosnjak y luego fue reclamado por aficionados deseosos de fotografiarse junto a un dueño de dos fajas olímpicas y cinco del planeta.

 

Leave a Reply