Skip to main content

Modificó sus regulaciones sobre los viajes grupales y el envío de remesas a la Isla caribeña.

El Gobierno de Estados Unidos modificó este miércoles sus regulaciones sobre los viajes grupales y el envío de remesas a Cuba, dos de las medidas restrictivas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro señaló que las nuevas directrices  se publicarán este jueves en el Registro Federal, y permitirá los viajes educativos grupales de norteamericanos a la isla caribeña.

Indica  la disposición que se harán bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense y dichos viajes, deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora

Asimismo, está previsto la autorización con ciertas condiciones las transacciones relacionadas con los mencionados viaje y otras vinculadas a la asistencia u organización de reuniones o conferencias profesionales en Cuba.

Respecto a las remesas destinadas a familiares y ciudadanos cubanos, la Administración norteamericana eliminó oficialmente el límite de 1 000 dólares cada tres meses, aunque no precisó los mecanismos para realizar esos envíos.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply