El fin de una visita histórica.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se despide de Cuba, tras casi tres jornadas de intenso quehacer durante una visita considerada histórica y que allana el camino para la normalización de las relaciones entre ambos países.
Al Aeropuerto Internacional José Marti, acudió a despedirlo de manera oficial el presidente de los Consejos de Estado y Ministros General de Ejército Raúl Castro, con quien Obama sostuvo conversaciones sobre temas de interés mutuo el lunes último.
En su discurso de la mañana de este martes el mandatario norteamericano abogó por el fin del bloqueo e instó a los cubanos a luchar por el futuro y tras reunirse con disidentes asístió a un juego de béisbol en el estadio Latinoamericano.
Obama llegó el domingo y durante su estancia en la capital cubana se reunión además con el cardenal Jaime Ortega, y recorrió sitios emblemáticos del Centro Historico de La Habana Vieja y comió platos típicos en la paladar San Cristobal.
Rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución y participó en un evento de intercambio con emprendedores de la mayor de las Antillas, así como en una cena en su honor, ofrecida por el mandatario Raúl Castro.
El hombre que dirige los destinos de la nación más poderosa del mundo se mostró impresionado por la acogida que le brindaron las autoridades y el pueblo de la isla y antes de partir hacia Argentina, condeó los atentados terroristas en Bruselas.