Skip to main content

La Isla caribeña totaliza 20 jornadas con solo un fallecimiento por la enfermedad.

Al sumar una semana sin muertes por Covid-19, Cuba consolida sus resultados a punto de iniciar la primera fase de la recuperación, como expresión de la eficacia del uso de fármacos propios y el profesionalismo del personas sanitario.

La Habana, que podría entorpecer el empeño a la normalidad, por sus características de gran urbe con más de dos millones de habitantes, amaneció este miércoles con la totalidad de los siete casos reportados en el país, cuatro menos que en la anterior jornada.

Aun se trabaja en los focos de infección detectados en la Empresa Constructora Militar número 4 “Antonio Lamoru Pistero” y según el parte oficial ahora la cantidad total se incrementó 22, con 400 contactos y en la tienda Carlos III.

Ahora Cuba confirma la tendencia a la reducción de los contagios de la letal enfermedad, mientras suma una semana sin víctimas fatales por la enfermedad, mientras se encuentra en estado crítico una sola persona y otros tres graves.

De los dos mil 280 pacientes diagnosticados con la dolencia, se mantienen ingresados  195, de ellos 190 presentan evolución clínica estable y asciende a mil 999 los recuperados, para el 87,7 por ciento del total general en la Isla (cinco altas del día)

Hasta el 17 de junio, se encuentran hospitalizados en la mayor de las Antillas para vigilancia clínica epidemiológica 389 ciudadanos y otras 824 permanecen en sus hogares en observación en unidades del sistema de atención primaria de salud.

El nivel de incidencia del coronavirus en la capital alcanza 7.12, por cada mil ciudadanos y en Matanzas 1.25, al tiempo que las otras 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud están libres de contagios desde hace más de dos semanas.

Las autoridades locales reiteran el llamado a priorizar los hábitos de conducta responsable con relación al aislamiento social, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, y extremar las medidas higiénicas y mantenerlas como práctica de vida.

Fuente/Foto: CubaSi

Leave a Reply