Este fin de semana la violencia con arma de fuego cobró la vida de cuatro personas.
La violencia con armas de fuego, considerada con una enfermedad endémica y sin solución aparente en Estados Unidos, se saldó con la vida de cuatro individuos en tiroteos por separado en varios puntos, durante el fin de semana.
Al menos una persona muerta y 11 más sufrieron heridas, en un tiroteo masivo ocurrido este sábado en una fiesta en Carolina del Norte, Estados Unidos, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Catawba.
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en Mountain View, a unos 100 kilómetros al noroeste de Charlotte y de acuerdo con las autoridades, cerca de un centenar de personas asistía, en su mayoría adolescentes y jóvenes.
Una víctima fue declarada muerta en el lugar y de las otros 11 ciudadanos baleados, una se encuentra en estado crítico y varias permanecen hospitalizadas y hasta el momento, no se reportan detenciones, destaca La Opinión.
En tanto un oficial de policía falleció y un segundo tuvo que ser hospitalizado luego de recibir el impacto por disparos de arma de fuego durante un tiroteo que ocurrió la noche de este sábado en Baldwin Park, Los Ángeles.
Los dos policías fueron golpeados por balazos y trasladados de urgencia al General Medical Center, en Lincoln Heights, donde uno de los agentes falleció y el segundo permanece en condición estable; mientras el tirado fue apresado.
Ellos respondieron a los informes sobre una balacera que dejó una persona muerta en la cuadra 4200 de Filhurst Avenue, se conoció durante una conferencia de prensa ofrecida por el Departamento de Policía de Baldwin Park.
Asimismo una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de este domingo durante otra balacera en una reunión multitudinaria al aire libre en una propiedad privada en Danville, Virginia.
Este misma jornada ocho personas, de edades comprendidas entre los 52 y los 88 años, resultaron heridas después de que un hombre empezara a “prender fuego a la gente” en Pearl Street Mall, un popular espacio al aire libre en Boulder, Colorado.
En tanto un ataque con arma blanca en un refugio para personas sin hogar dejó al menos 11 personas heridas la noche del domingo en Salem, Oregón, y el autor del hecho se encuentra bajo custodia policial, destaca la fuente.