Skip to main content

En el estado la cifra de fallecidos aumentó al igual que los casos de personas contagiados.

La cifra de muertos por el COVID-19 aumentó hasta 22 y el número de casos detectados se acerca al millar y medio en Florida, mientras el gobernado del estado pidió a Donald Trump, que declare en este estado la fase de desastre mayor.

Ron DeSantis, dijo en una carta enviada al mandatario que los fondos de 208 millones de dólares que el estado planea gastar en esta crisis no serán suficientes y solicitó más dinero para ayudar a las personas sin empleo y garantizar la alimentación.

Actualmente suman más de mil las personas pendientes de los resultados de las pruebas para detectar la enfermedad y una cantidad superior a las 13 mil examinadas resultaron negativas, según informó el Departamento de Salud a ese nivel.

Son varias las voces que llevan varios días reclamando al gobernador que haga algo al respecto, como la congresista de irigen latino Debbie Mucarsel-Powell, que este martes indicó que la declaración de desastre mayor “no es suficiente”.

El alcalde de la sureña ciudad de Miami Beach, Dan Galber, ordenó a sus residentes “limitar todas sus actividades fuera de casa más allá de las absolutamente necesarias” para protegerlos ante el riesgo de contraer el letal virus que atemoriza al mundo.

Fuente/Foto:EFE

Leave a Reply