Skip to main content

Los fallecidos mostraron síntomas asociados con el ‘shock’ tóxico, o síndrome de Kawasaki.

La muerte en Nueva York de tres niños por una extraña dolencia y otros tres días antes a causa del Covid-19, dispara las alarmas en Estados Unidos, en el contexto de la letal y al parecer incontenible pandemia que golpe a la nación.

El viernes trascendió el fallecimiento de otro menor en New Jersey, y en su totalidad mostraron síntomas asociados con el ‘shock’ tóxico, o síndrome de Kawasaki, que provoca inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.

Ahora más de un centenar de menores entre los dos y 15 años, muchos de ellos positivos al coronavirus, se encuentran hospitalizados en territorio norteamericano con un mal que los profesionales de la salud aún no llegan a comprender del todo.

Del total de pacientes ingresados varios de ellos necesitaron un ventilador mecánico que les ayudara a respirar, mientras que otros “requirieron soporte para la presión arterial, según precisa un reporte difundo por el noticiero Telemundo 51.

La mayoría presentan además fiebre alta, sarpullidos, vómitos o diarrea y al decir de los especialista es importe que los padres acudan inmediatamente a los centros médicos en caso de que sus hijos presente cualquiera de estos padecimientos.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dijo en conferencia de prensa el jueves que en el estado suman 73 pequeños en estado grave y declaró que el departamento de Salud a ese nivel está investigando otros casos de defunciones similares.

Fuente:Telemundo/Foto:El Español

Leave a Reply