Skip to main content

El canciller Bruno Rodríguez trasmitió condolencias a familiares de las víctimas

El canciller Bruno Rodríguez trasmitió las condolencias a familiares de víctimas de un accidente en Panamá que involucró a migrantes irregulares cubanos y señaló que la embajada de Cuba mantiene contactos para asistir a los lesionados.

Los fallecidos asciende a 40 y más de una veintena resultaron heridas cuando un autobús que transportaba indocumentados cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

Una fuente del Ministerio Público (MP, Fiscalía) dijo que uno de los lesionados murió cuando era atendido en un hospital, y confirmó que entre los heridos hay una decena de niños de entre 5 y 11 años, tres de ellos en condición crítica.

La información preliminar sobre este hecho que maneja el Cuerpo de Bomberos indica que más de 60 personas viajaban en el vehículo, dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública, según consigna EFE en su sitio web.

El ministro de Exteriores de la isla, escribió en Twitter que la embajada cubana en el país centroamericano mantiene comunicación con autoridades competentes para la identificación y brindará la asistencia consular requerida.

Prensa Latina, por su parte, reportó desde Panamá que informes indican que el conductor se habría pasado la entrada al albergue de migrantes, y al tratar de regresar, girar y continuar en la carretera, cayó al vacío.

Los traslados de los viajeros con rumbo a Estados Unidos que atraviesan a pie la peligrosa selva de Darién en la frontera con Colombia, son constantes y muchos son llevados al citado campamento panameño.

La directora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine confirmó al canal de noticias TVN que las autoridades recaban la información para dar a conocer el número exacto, nacionalidades y nombres de las víctimas.

Leave a Reply