Una de ellas de nacionalidad hondureña y de solo 23 años de edad, tenía siete meses de gestación.
Las autoridades migratorias de México reportaron la muerte de dos mujeres, una de ella con siete meses de gestación, al tratar de cruzar el río Bravo en su empeño por llegar a Estados Unidos, según el reporte del canal Impacto Visión.
La semana pasada una embarazada hondureña de 23 años de edad se ahogó en una zona aledaña a la peligrosa vía fluvial, conocida como “Rosita Garden”, aguas abajo de la reserva india Kickapoo, ubicada en territorio norteamericano.
Asimismo fue encontrado con vida a un niño de tres años desaparecido, cuando su madre intentaba atravesar el afluente rumbo a Eagle Pass, ciudad ubicada en el condado de Maverick, en Texas, de acuerdo con la información del portal Super Channel 12.
El pequeño fue localizado el viernes junto a dos adultos, una mujer y un hombre, por agentes de la Patrulla Fronteriza, con quienes viajaba una fémina que se ahogó en el río y cuyo cuerpo fue hallado a la altura del ejido Santo Domingo.
hasta abril, 19 cuerpos de migrantes ahogados se rescataron del Río Bravo por parte del Grupo Beta del INM en Coahuila, que se suman a la cifra de más de 60 personas registradas como desaparecidas en lo que va del presente año.