Skip to main content

Es el tercer galeno de la Isla que fallece en ese país durante el presente año.

El médico cubano Julio Oliva Vargas,de 36 años y oriundo de Camagüey, fue encontrado muerto por sus compañeros de trabajo en uno de los baños del hospital del cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbiós, Ecuador

El antillano era especialista en anestesiología y trabajaba hacía unos tres años en el hospital Marco Vinicio Iza a unos 295 kilometros, de Quito, la capital, y debía participar en la una cirugía de un paciente pero no se presentó en el salón.

La información precisa que la causa del deceso del galeno isleño podría ser un infarto; sin embargo las autoridades competentes no han ofrecido detalles al respecto, y como se conoce otros dos murieron en ese país entre mayo y junio.

La doctora Olga Lidia Sánchez falleció tras un lamentable accidente doméstico y el anestesista Roberto Celorrio Rodríguez, de 50 años, quién labora en el hospital José Carrasco Arteaga, fue hallado apuñalado a orillas de un río en Cuenca.

Oliva Vargas, laboraba en un zona limítrofe con Colombia, y era miembro de la Misión Médica de la mayor de las Antillas, integrada por 27 brigadas, distribuidas por apartados lugares de la geografía ecuatoriana de 16 millones de habitantes.

Foto: Periódico de Cuba/ (Organización Panamericana de la Salud)

Leave a Reply