Skip to main content

Fue una personalidad de la publicidad en la isla y Miami.

artistica cubana muere leyendaUna  leyenda artística cubana, que sobresalió en la animación cultural y la publicidad comercial a través de la radio y la televisión de la isla caribeña antes del triunfo de la Revolución y luego en Miami, murió este domingo, a los 86 años edad.

Aleida Leal, quien dejó de existir en su residencia en Miami, devino una personalidad de los medios de comunicación como actriz, locutora, presentadora y modelo, y fue el rostro y la voz que promocionaba el jabón Camay en Cuba a partir de 1955.

Nació en la ciudad de Caibarién, el 25 de diciembre de 1930 y tras graduarse de bachillerato, a los 17 años comenzó a trabajar como oficinista en la recién estrenada Unión Radio, hasta entrar en la CMQ de la mano del empresario Francisco Vergara.

Convertida ya en la voz radial de varios productos, su ascenso prosiguió y triunfó también en la animación como la primera mujer en presentar un espectáculo de cabaret, a finales de la década de los 50 en La Habana, la capital de la mayor de las Antillas.

El 15 de noviembre de 1961 salió rumbo a Miami y entre sus logros más significativos el hecho de ser escogida por el propio candidato republicano Ronald Reagan como la voz femenina para sus anuncios de campaña en la radio de Estados Unidos.

Su retorno a Miami, luego de una estancia en Puerco Rico, propicio su regreso al teatro y en la WQBA también realizó el programa nocturno Solo para mayores, que mantuvo un liderazgo de audiencia por largos años, así como participó en eventos de caridad.

Fuente: Café Fuerte

Leave a Reply