El combatiente del Ejército Rebelde Osmany Cienfuego, falleció a los 95 años.
El destacado combatiente Osmany Cienfuegos Gorriarán, capitán del Ejército Rebelde arquitecto de formación, que fue mucho más que “el hermano mayor de inolvidable Camilo”, falleció este sábado en La Habana, a la edad de 95 años.
Sufrió prisión y torturas durante la tiranía de Fulgencio Batista y tras el triunfo de la Revolución de 1959, ocupó varios cargos, y como ministro de Obras Públicas, encabezó el proceso aplicación de la Reforma Urbana.
En 1966 fue Secretario General de la Tricontinental y luego presidió la OSPAAL (Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina) desde la cual generó diseños que repercutieron en historia de ese arte en la isla.
En la lucha insurreccional militó como oficial a las ordenes de Fidel Castro y hasta 2009, integró el Consejo de Ministros y al morir era miembro del comité central del Partido Comunista de Cuba y Diputado al Parlamento.
Osmany Cienfuegos Gorriarán, nació el cuatro de febrero de 1931 en Artemisa y antes de incorporarse a las guerrillas en las montañas de la región oriental de de la mayor de las Antillas, era miembro activo del Partido Socialista Popular.