Skip to main content

El suceso ocurrió el 24 último en Guanabacoa. 

Los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria cubana que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en La Habana, sorprendieron infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus.

El hecho ocurrió el 24 último en el capitalino municipio de Guanabacoa y según el informe del Ministerio del Interior, el sujeto nombrado Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, se dio a la fuga cuando los agentes trataron de identificarlo.

Como parte de las investigaciones, se supo que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar su detención lanzó varias piedras e hirió en el cuerpo a uno de los policías.

En ese intervalo el militar realizó dos disparos de advertencia y acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, riposta desde el suelo con su arma de reglamento y un proyectil impacta al individuo y le provoca la muerte.

La Dirección del Ministerio del Interior lamentó el fallecimiento del joven, que tenía antecedentes penales por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

Fuente:Cubadebate/Foto:CubaSí

Leave a Reply