Skip to main content

El paciente fue el primer caso diagnosticado con el mal en el país.

Un hombre de nacionalidad italiana, de 50 años de edad, que arribó al Cuba en calidad de turista el día 15 de agosto del presente año y se hospedó en una casa de renta, contrajo la viruela de símica, y murió este domingo.

El paciente, diagnosticado como el primer caso de ese enfermedad en el país, evolucionó rápidamente hacia la gravedad, encontrándose en estado crítico inestable desde el día 18 último, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

El informe de la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de la mayor de las Antillas, arrojó como causa de fallecimiento una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos.

Asimismo, mediante los estudios realizados desde un primer momento para buscar posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su estado de gravedad, se descartaron otras patologías de etiología infecciosa.

Como resultado de las acciones de control de foco previstas en el protocolo aprobado para la prevención de esta enfermedad en el país, se mantienen aislados los contactos del mismo, hasta el momento en condición de  asintomáticos.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply