Sobresalió desde sus inicios como director de programas, guionista y presentador.
El director, locutor, guionista, maravillosa persona, Jorge Luis Michelena, incasable trabajador de la Radio Cubana hasta sus últimas consecuencias, murió la noche de este martes en La Habana, víctima de una penosa enfermedad.
Su pasión por la radio creaba una sensación de complicidad con sus colegas y programas como De noche en La Habana y Mezcla propiciaron historias impresionantes con los seguidores también en redes sociales.
En su querida Radio Jaruco, donde comenzó su bregar detrás del micrófono y luego en Progreso y en Metropolitana, una de las emisoras más queridas de capital, Michelena, logró esa cercanía con los noctámbulos de siempre.
Jorge Luis Michelena estuvo tantas veces al borde de la muerte que siempre lo dejamos para otro día, apunta un reporte difundido por el diario Tribuna de La Habana, al evocar su ferviente y destacada trayectoria como figura de la radio.
Desempeña al morir a la edad de 50 años la responsabilidad de presidente del Consejo Artístico de la emisora Radio Metropolitana, donde estuvo durante casi tres décadas al frente del estelar programa Mezcla, a pesar de su quebrantado estado de salud.
“Estarás siempre con nosotros, en tu forma constructiva y crítica de ver la realidad, en tu palabra certera para hacernos pensar y tu amor por la Condal. Que estés en paz, amigo”, expresa un mensaje divulgado por la emisora de su natal Jaruco.
Su enfoque innovador y su capacidad para conectar con la audiencia marcaron una época en la radio cubana como profesional y su coloquial forma de decir, sencilla y amigable grabaron cual huella indeleble, el corazón del pueblo.