Skip to main content

Alcanzó una gran popularidad con las series de televisión de Antena 3 y Telecinco

Eduardo Gómez “pasará a la historia como uno de los grandes”, escribió el director y guionista Allberto Caballero.

Eduardo Gómez Manzano, actor cómico, famoso por sus papeles en la televisión española, sobre todo en Aquí no hay quien Viva de Antena 3 y La que se avecina, murió  a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de garganta.

Nacido en Madrid en 1951 albañil de profesión, llegó a vender enciclopedías y según el reporte vivió durante años de hacer trabajitos para solo entrar en los rodajes tarde y por casualidad. “Y si me descuido, ni entro”, solía un decir.

Su primer papel llegó, en 1994, a la tardía edad de 43 años en la serie de Andrés Pajares Ay Señor, Señor, en la que aparecía con una frase que hoy, 25 años después, suena a su voz cuando se lee: “¡Nos ha jodío, y yo!”.

Con Álex de la Iglesia hizo Muertos de risaLa comunidad800 balas y Crimen ferpecto y con Javier Fesser, El milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, a como lo incluyó  Garci ¡lo incluyó en Tiovivo c. 1950 y Santiago Segura en Torrente 3, el protector.

En 2003, le llegaría el que sería el papel de su vida; Mariano Delgado, el padre del portero protagonista que interpretaba Fernando Tejero en Aquí no hay quien viva, el que mejor explotó sus rasgos, sus talento y su vis cómica.

Telecinco montó en 2007 una serie parecida, La que se avecina, y Gómez pasó a ocupar el papel de portero (y luego camarero), usando la misma fórmula que le había dado la fama y abierto el corazón de cientos de miles de españoles.

Fuente: El País/ Fotos:Antena 3/Trendsmap

Leave a Reply