El fuego en un bloque de apartamentos de El Bronx, deja saldo de 19 muertos y decenas de heridos.
Un incendio arrasó este domingo un edificio de apartamentos en el Bronx de Nueva York con un saldo al menos 19 fallecidos, entre ellos nueve niños, y unos 60 heridos, según confirma un despacho de la cadena norteamericana CNN.
En palabras del alcalde de la ciudad, Eric Adams, “es uno de los peores fuegos vividos en la historia moderna” y tras la investigaciones se determinó que la explosión de un calentador eléctrico portátil fue la causa del devastador de siniestro.
Las llamas comenzaron poco antes de las once de la mañana en un apartamento dúplex situado en la tercera planta de un total de 19 del bloque multifamiliar, ubicado en la calle 181, lado Este del distrito neoyorquino, donde residen muchos latinos.
La gobernadora de Estado Kathy Hochul, lamentó el trágico suceso en conferencia de prensa, mientras Adams, dijo que la cifra de muertos puede crecer, ya que una treintena de los lesionados se encuentra en situación crítica en centros hospitalarios.
Este el segundo episodio de este tipo registrado en un inmueble de viviendas en Estados Unidos durante la semana, luego que 12 personas, entre ellas, ocho menores, perdieron la vida en el barrio de Fairmount, en la ciudad de Filadelfia.
Fuente: CNN/Foto: RTVC