El trágico siniestro ocurrió este viernes en un taller de mecánica automotriz.
Una persona murió y cinco resultaron heridas, tres de ellas en estado grave en una violenta explosión ocurrida a filo de las 10 de la mañana de este viernes en un taller automotriz de Bayamo, en la oriental provincia cubana de Granma
Julio Duque Estrada de 28 años de edad falleció a consecuencia de las heridas y quemaduras durante el siniestro, mientras trabajaba en tareas de soldadura debajo de un camión que al parecer tenía combustible inflamable en el deposito.
El establecimiento donde ocurrió el lamentable suceso está ubicado en un tramo urbano de la Carretera Central y según el testimonio de vecinos del lugar el occiso fue auxiliado por un héroe anónimo del pueblo a riesgo de su propia vida.
Pese a que el barbero de enfrente consiguió sacar su cuerpo con celeridad, la desgracia no pudo evitarse y el soldador, una persona muy joven y querida por clientes y vecinos, dejó de existir tras su traslado a un centro salud local.
Los lesionados se encuentran ingresados en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes y se informó que las viviendas cercanas no sufrieron daños, solo el camión en el que se laboraba quedó chamuscado por un lado y las llantas de atrás quemadas.
Jorge Luis Saborit, del municipio Colombia en la provincia de Las Tunas y de 46 años de edad, chófer del referido camión, se encuentra aún en estado crítico extremo, y recibe atención especializada en la señalada sala de la institución.
También permanecen ingresadas las hermanas Antonia, (56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al lugar de los hechos y cuyo estado es reportado de muy grave y grave, respectivamente.
La joven de 21 años Darelis Muñoz Alarcón, residente también en Bayamo y con quemaduras dermo hepidérmicas en menor cuantía fue enviada a su domicilio y recibirá tratamiento ambulatorio, según el diario digital La Demajagua
Las causas de la explosión son investigadas por los peritos especializados del Ministerio del Interior (Cuerpo de Bomberos) en el territorio.
Fuente/Fotos:Diario La Demajagua