Skip to main content

Ahora suman 147 personas bajo custodia en ese país caribeño en espera de deportación o de asilo.

Una veintena de cubanos arribaron a Islas Caimán este martes en una embarcación, días después de que el director de control fronterizo del territorio caribeño, Charles Clifford, anunciara medidas para detener el flujo migratorio.

El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (CBC, en inglés) de esa nación informó que 12 de los ocupantes desembarcaron, mientras que los ocho migrantes restantes

Después del aumento en el número de migrantes cubanos que han llegado a Islas Caimán desde principios de este año, ahora suman 147 personas bajo la custodia del CBC en espera de deportación o de asilo, informó la fuente.

Asimismo se dijo que los recién llegados parecían gozar de buena salud, aunque un hombre que llegó fue tratado por técnicos médicos de emergencia de la Autoridad de Servicios de Salud por una laceración en uno de sus pies.

El año pasado, el Gobierno de las Islas Caimán gastó 850.000 dólares estadounidenses en atender a migrantes cubanos, aunque se teme que una nueva oleada pueda ejercer una presión todavía más severa sobre los recursos locales.

Los cubanos que llegan a Islas Caimán tienen derecho a solicitar la condición de refugiado y si esto se deniega después del debido proceso son repatriados en los términos y el calendario definido por el Memorando de Entendimiento mutuo.

Fuente: OnCuba

Leave a Reply