Skip to main content

El gobernador de Texas envió un centenar de indocumentados a Washington.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió enviar más de un centenar migrantes irregulares a Washington DC, la capital de Estados Unidos, de manera específica a las inmediaciones de la residencia oficial de la vicepresidenta demócrata.

En consonancia, Abbott argumentó que la  actual vicetitular de la Casa Blanca “aún tiene que ver de primera mano el impacto de las políticas de fronteras abiertas que ha ayudado a implementar”, según difundió el canal TeleSur.

Al mismo tiempo, el gobernador publicó que Texas continuará enviando indocumentados recién llegados al país a las llamadas ciudades santuario como DC hasta que Biden y Harris hagan su trabajo para asegurar la frontera.

Por su parte, la portavoz de la administración del actual mandatario estadounidense, Karine Jean-Pierre, aseguró que se trata de “una maniobra política fría y premeditada” por emplear a los migrantes como “peones” en el tablero político.

Durante los últimos meses se han incrementado la llegada de buses y vuelos con migrantes a Nueva York, Chicago y Washington por lo que la alcaldesa de esta ultima urbe, Muriel Bowser, declaró la semana pasada una emergencia pública.

Fuente: TeleSur

Leave a Reply