Skip to main content

La propuesta partió del gobierno de Texas con el fin de frenar el flujo migratorio a Estados Unidos

as autoridades de México rechazaron la colocación de alambres de púas en las vías de acceso al río Bravo como propuso el gobierno de Texas con el propósito de contener el tránsito de migrantes irregulares hacia Estados Unidos.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, expresó la necesidad de encontrar otros mecanismos de coordinación para poder atender y resolver el fenómeno, al negarse a ubicar ese tipo de barrera.

En presencia del subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Verdeja, resaltó que se fortalecerá la cooperación para brindar atención a esas personas, que son víctimas de las redes criminales, apuntó.

Al respecto, informó que se trabaja de manera coordinada con servidoras públicas estatales y municipales para localizar y, de ser necesario, instalar un campamento emergente para atender, en condiciones humanitarias, a los extranjeros.

Fue el corresponsal de Fox News, Bill Melugin, quien informó hace unos días en su cuenta en Twitter que Texas suministrarían de alambres de púas a la parte mexicana para su posterior ubicación en las márgenes del peligroso afluente.

Fuente: News MigraUsa

Leave a Reply