Skip to main content

Autoridades cubanas: No hay niños intoxicados con galletas con “drogas”

Los rumores relacionados con la existencia de cuatro niños que se encuentran “ingresados en terapia intensiva en el Hospital Infantil González Coro” producto a una intoxicación por ingerir unas supuestas galletas que “tienen drogas”.

La mentira circula como ya es costumbre por estos tiempos- a través de publicaciones en Facebook y mensajes reenviados a través de WhatsApp, una bola de nieve que contrasta con la realidad de Cuba”, destacan autoridades de la Isla.

Muchos quizás no prestaron atención, pero el hospital gineco-obstétrico docente Ramón González Coro no es un centro asistencial que atienda casos de intoxicación a menos que sea un recién nacido, (aunque supuestamente su hermana trabaje allí).

La terapia intensiva del Hospital Materno Infantil Ramón González Coro, ubicado en La Habana, solamente ingresa recién nacidos de muy alto riesgo, graves, críticos, prematuros, de muy bajo peso al nacer o con múltiples morbilidades, aclara la nota.

Las falsedades forman parte de una serie de audios que hablan de galletas con drogas, hasta que una segunda voz diferente a las anteriores cae en la contradicción que finalmente desenmascara la  mentira.

“En La Habana todavía no ha pasado, aquí en La Habana no ha llegado ningún caso todavía así con eso, todavía las galletas no se han visto en la calle “Entonces surge la duda: ¿Dónde es que está el González Coro? (En La Habana)

Luego continua este propio audio: “Hay muchos niños graves -ya no son cuatro- porque las galletas lo que traen es droga”. Enarbolemos la verdad ante los rumores. No se haga eco de Fake News, precisa el llamado de las autoridades cubanas.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply