Una investigación de Forbes tuvo en cuenta viviendas en propiedad, nivel de emprendimiento e ingresos medios
Cuando se habla de la población latina en Estados Unidos, de inmediato vienen a la mente ciudades como Los Ángeles, Miami o Nueva York, que desde hace décadas agrupa a la mayor cantidad de emigrantes de esa región del continente americano.
Pero que su presencia sea numerosa, no significa que en esos lugares los ciudadanos pertenecientes a la principal minoría del país estén encontrando más oportunidades para salir adelante, en un momento en el que la economía estadounidense parece por fin haber dejado atrás lo peor de la crisis iniciada en 2008.
Según un reciente estudio publicado por la revista Forbes, son ciudades de tamaño medio, y particularmente aquellas que se encuentran en el sureste del país -con una mención especial al estado de Texas- las que ofrecen el entorno ideal para que los hispanos prosperen y logren el tan ansiado ‘sueño americano’.
La investigación analizó la situación de los latinos en las 52 principales áreas metropolitanas de EE.UU. y tuvo en cuenta factores como el porcentaje de viviendas en propiedad, el nivel de emprendimiento -medido por el número de negocios propios- y los ingresos medios de los hogares, que “son los indicadores del éxito de la clase media”.
Jacksonville paraíso latino
Además, se tomó en consideración el aumento de la población hispana que se ha dado en esas áreas desde el año 2000 y con estos elementos, llegaron a la conclusión de que Jacksonville, en el norte del estado de Florida, es la ciudad que más oportunidades ofrece en la actualidad a los latinos.
En Jacksonville el porcentaje de casas en propiedad entre los hispanos se sitúa en el 55% -bastante por encima de la media nacional del 43%- y los ingresos medios por hogar rondan los US$50,000, comparado con los US$41,000 de media en todo el país
También aparecen en el top 5 las áreas metropolitanas de Riverside-San Bernardino (sur de California), Baltimore (Maryland), Houston (Texas) y Washington DC. mientras las localidades que completan la lista son Virginia Beach-Norfolk (Virginia), Dallas-Fort Worth, San Antonio y Austin, todas en Texas y St. Louis (Missouri).
Fuente: Terra