Skip to main content

Ocurrió en el distrito escolar de la ciudad de Uvalde

Salvador Ramos tenía 18 años

Un total de 19 alumnos, un maestro y otro adultos, murieron tras un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, del distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas, confirmó el gobernador Gregg Abbott.

Según Abbott, el atacante estaba armado con una pistola y posiblemente también portaba un rifle y fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, residente de Uvalde que antes de dirigirse a la escuela primaria asesinó a su abuela.

Este hecho ocurre después que este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicara que los incidentes de tiradores activos en 2021 aumentaron en más del 50 por ciento respecto a 2020 y casi un 97 por ciento más que en 2017.

La cantidad de personas que perdieron la vida por armas de fuego en Estados Unidos durante el presente año asciende a casi 17 mil personas y los tiroteos masivos a 212, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

Los numerosos hechos de ese tipo ocurridos en todo el país, como el que tuvo lugar en la ciudad neoyorquina de Buffalo, donde 10 ciudadanos perdieron la vida, revivieron el debate sobre la tenencia de esos artefactos, más letales que los accidentes del tránsito.

El tiroteo en Texas es el más mortífero en una escuela primaria estadounidense desde el ocurrido en el centro escolar Sandy Hook en 2012, que cobró la vida de una veintena de niños y seis mayores, según datos de Everytown for Gun Safety.

Fuentes: Prensa Latina (RT)

Leave a Reply