Skip to main content

La presente situación de escasez se debe al incumplimiento de varios suministradores.

La distribución controlada de combustible se mantendrá en Cuba, ante la compleja situación por el incumplimiento de los compromisos de varios suministradores, afirmó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

De acuerdo con el funcionario, esos proveedores han presentado dificultades para adquirir los insumos necesarios para la producción, debido a la situación económica y energética presente a nivel global, informó Prensa Latina.

El problema se agrava por los efectos del bloqueo de Estados Unidos, que dificulta conseguir barcos para transportar el combustible, los financiamientos, así como el cumplimiento de requisitos que son normales en estos contratos.

El combustible disponible será distribuido en volúmenes disminuidos en comparación con el consumo normal diario, con el propósito de garantizar algún nivel de suministro y no llegar a cero distribuciones, lo cual –aseguró- no va a ocurrir.

La situación tiende a mejorar tras negociaciones al respecto, y la reactivación gradual de esas importaciones, dijo el titular al Canal Caribe, de la televisión nacional, pero la reducción seguirá en abril y los primeros días de mayo.

Varios suministradores comenzarán los envíos de diésel, y podrán garantizarse servicios y tareas económicas vitales, como la cosecha de la papa y la extracción desde los puertos de alimentos, el transporte y la venta en los Servicentros.

Leave a Reply