Skip to main content

Camagüey ganó ante Matanzas en sensacional juego 9-6 este jueves y sigue en la batalla.

Los Toros de la Llanura no se rinden y este jueves vencieron 9-6 con sensacional demostración del relevista Yosimar Cousín, en el quinto juego del cotejo pactado a siete con Matanzas, en la gran final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El lanzador derecho de solo 21 años de edad, salió al rescate en el final de noveno capítulo con las bases llenas y un out en la pizarra y ponchó primero a Alexander Santoya y luego Erisbel Arruebarruena, líder en cuadrangulares de la etapa regular.

Lázaro Blanco abrió por Camagüey y se llevó el triunfo, y en el orden ofensivo brilló el veterano Leslie Anderson, que impulsó tres de las nueve carreras de su equipo, mientras igual resultado logró Yurisbel Gracial por la novena matancera.

No pudo Freddy Asiel en esta oportunidad frenar a la tanda agramontina. y así el astro de Sierra Morena archivó su segundo revés de la postemporada, frente a igual número de sonrisas, y soportó castigo de cinco limpias y seis indiscutibles en dos entradas.

La tanda alta de los de la tierra de los tinajones pegó 9 de los 13 cohetes de su novena y produjo siete de las nueve anotaciones en presencia de más 36 mil 800 espectadores, según datos computados por el sitio www.beisbolcubano.cu

Los de la ciudad de los tinajones llegaron a poseer ventaja de nueve, hasta las postrimerías del séptimo, el llamado acto de la suerte, la cual fue invocada por los locales en esta ocasión hasta con una “gallina prieta” que asaltó la banda del jardín izquierdo.

Se encargarían los turnos del primero al cuarto madero de los cocodrilos de devolverles la esperanza a sus parciales, con César Prieto y Gracial en resurrección remolcadora con dos para cada uno y Raico y el muy efectivo Camero se anotaron las restantes.

Ahora el play off mantiene a los yumurinos con ventaja de tres a dos sobre los camagüeyanos, que regresan a sus premios en el estadio Cándido González para el sexto choque de la lid este sábado y si es necesario un séptimo el domingo.

Fuente/Foto:A lo Cubano

Leave a Reply