Skip to main content

En ese sentido propuso otorgar a obreros, técnicos y profesionales, visas temporales de trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este martes a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, cinco puntos básicos de cooperación y su anfitrión respondió positivamente, incluido el relacionado como la emigración

En la entrevista desarrollada en la Oficina Oval, el mandatario mexicano le dijo a Biden que los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar, además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación.

López Obrador  abordó la problemática inherente al ordenamiento del flujo migratorio y asimismo permitir la llegada a territorio estadounidense de obreros técnicos y profesionales mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo.

Le pidió a su homólogo “regularizar ya la incertidumbre” de migrantes que laboran en Estados Unidos desde hace años, aunque “sus adversarios peguen el grito en el cielo” en franca alusión a figuradas de la derecha conservadora.

Biden se mostró confiado de “solucionar los problemas bilaterales” con ayuda del gobierno de México, y tras calificar la crisis migratoria como un problema del hemisferio, se comprometió a crear oportunidades de trabajos legales para migrantes.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply