El zurdo cubano propinó 18 ponches en ocho entradas de labor monticular.
El zurdo Liván Moinelo, propinó 18 ponches en ocho entradas frente a bateadores del Tokyo Yakult Swallows, para implantar récord en la historia de su club Fukuoka SoftBank Hawks, en un juego en la Liga Profesional de Japón.
Con su impresionante actuación el pícher cubano, natural de la provincia de Pinar del Río, dejando atrás los 16 del lanzador Shota Oba, conseguidos el cinco de abril del 2008 ante el elenco de Chiba Lotte, destaca el portal Cubadebate.
Tras nueve día de descanso y apelando a su conocida curva y recta sobre las 96 millas, completó el octavo inning y no volvió a salir en el noveno, concluyen así su desempeño con apenas tres jits, dos boletos y sin permitir carreras.
El estelar lanzador estuvo a un ponche de igualar el récord del circuito nipón para un juego, compartido por Rocki Sasaki y Koji Noda, pero pese a su excepcional labor, Moinelo quedó sin decisión en el partido, que ganaron sus rivales 3×2.
Hasta el momento, la franquicia del cubano marcha cuarta en la Liga del Pacífico, con balance de 27 victorias, 25 derrotas y dos empates y en lo que va de temporada Moinelo acumula cinco éxitos, sin reveces y una efectividad de 1.30.