Skip to main content

En el accidente del tránsito ocurrido en una zona montañosa murieron al menos tres personas.

Al menos dos personas murieron y seis están en estado crítico tras precipitarse al vacío un camión durante la mañana de este martes, mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela.

En total suma 16 los lesionados en el lamentable accidente del tránsito, entre ellos dos menores de edad, trasladados de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital infantil Hermanos Cordové con traumas craneales severos.

Los fallecidos se nombran; Yaneisi Sosa Toledano, de 33 años de edad, y Yusdel Rodríguez Rodríguez, de 39, ambos de Media Luna; mientras faltaba por confirmar la identidad del paciente que falleció durante su traslado hacia la ciudad de Bayamo.

Félix López Molina, responsable del puesto de mando del policlínico Raúl Podio Saborit, de Media Luna, primer centro en ofrecer auxilio a los accidentados, informó que allí atendieron a un total de 20 personas, incluidos dos de los occisos.

De los 18 lesionados asistidos inicialmente, dijo, tres son niños, y en su gran mayoría se trata de vecinos de la propia localidad, excepto una paciente de Ciego de Ávila, nombrada Mayelín Zayas Mendoza, de 43 años, con trauma de rodilla y fractura en un brazo.

Participaron en el proceso de auxilio equipos de los sistemas integrados de urgencias médicas de las unidades de salud de Niquero, Media Luna y Manzanillo, a donde fueron trasladados todos los involucrados en el dramático siniestro.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply