Skip to main content

El trágico suceso ocurrió este lunes en la costa norte de Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila.

Las Tropas Guardafronteras cubanas detectaron una lancha rápida procedente de Estados Unidos, que este lunes se aproximó a la costa de Cayo Coco, Ciego de Ávila, y recogió a un grupo de personas, tras lo cual tomó rumbo noroeste.

Una unidad de superficie de esa fuerza del Ministerio del Interior logró alcanzarla a 11 millas del mencionado polo turístico, dentro de las aguas territoriales cubanas, cuando la embarcación infractora se detuvo por aparentes problemas técnicos.

Los pasajeros comenzaron a lanzarse al agua, por lo que la tripulación del medio naval cubano acometió de inmediato acciones de salvamento y durante las maniobras marítimas posteriores, ambas naves de similar envergadura, colisionaron.

Tres personas que permanecían a bordo de la lancha sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad, quien falleció en el trayecto de evacuación hacia tierra y en total fueron rescatados en el mar 21 emigrantes irregulares, cuatro mujeres y 17 hombres.

Como parte de la cooperación existente con órganos homólogos del área, tuvieron lugar intercambios en tiempo real con el enlace del Servicio de Guardacostas radicado en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la capital de la Isla.

Fuente: Cubadebate/Foto: ACN (Archivo)

Leave a Reply