Skip to main content

El siniestro se desató en un inmueble cercano a la frontera sur de Estados Unidos

Al menos 40 migrantes irregulares murieron en un incendio en una estación ubicada en Ciudad Juárez, en el norte de México, junto a la frontera sur de Estados Unidos y se teme por la vida de otros lesionados en estado crítico.

En el inmueble se encontraban alojados 68 hombres adultos originarios de países de Centro y Sudamérica y de ellos 29 resultaron heridos y trasladados en estado grave a cuatro hospitales de la localidad, señala la agencia EFE.

El reporte consigna que el inmueble está ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo, que conecta a Ciudad Juárez con la ciudad texana de El Paso, Estado Unidos, y acogía solo a hombres retenidos en un local.

Aún se desconoce el origen del fuego, pero hay testigos que expresaron a medios locales que el incendio comenzó en el área donde estaban estos los indocumentado y algunos de ellos quedaron atrapados en medio de las llamas.

La Fiscalía General de la República informó que entre las víctimas hay 13 hondureños, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, un colombiano y un ecuatoriano, pero no especificó cuáles se encuentran entre los lesionados y fallecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo tuvo que ver con una protesta, que se supone al enterarse que serían deportados “pusieron colchonetas y les prendieron fuego; y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desagracia”.

Leave a Reply