Los Industriales totalizan ahora tres triunfos y solo una derrota en el playoff.
El equipo de Industriales se impuso con cerrado marcador de tres por dos Santiago de Cuba en el cuarto juego de la etapa de semifinales del béisbol cubano, y se coloca a un paso de pasar al gran fiesta por la corona nacional.
Los indómitos fabricaron la primera carrera en el principio del segundo episodio por cuadrangular de Osdai Silva y agregaron otra en el sexto en las piernas de Yoelkis Guilbert, tras imparable del oportuno Carlos Monier.
En el final del séptimo inning los azules se fueron arriba al pisar la goma en tres oportunidades al implantar un récord para postemporada en el campeonato doméstico de la isla al conectar cuatro dobletes consecutivos.
Los protagonistas de la marca fueron los jugadores capitalinos Yosvani Peñalver, Yasmani Tomás, Óscar Valdés y Ariel Echevarría frente los envíos del veterano Alberto Bisset, que había dominado a la tanda felina.
Los habaneros batearon 11 inatrapables y jugaron sin errores; en tanto el relevista Frank Herrera se acreditó el triunfo con juego salvado al cuenta de Yasiel Serrano, mientras Bisset cargó con la amarga derrota.