Skip to main content

Los tuneros ganaron este martes y las avispas volvieron a perder ante los Tigres.

Las Tunas propinó lechada a tres manos y derrotó este martes 3-0 a Holguín para quedarse solo en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que dirimió su segunda fecha de recuperación de partidos del calendario oficial.

A pesar de dejar 10 corredores sobre las almohadillas, los Leñadores contaron con una excelente labor monticular del abridor Ángel Sánchez, -tiró 6.0 innings al compás de tres jits y dos ponches-, y de sus dos relevistas.

Al primer rescatista Rodolfo Díaz tampoco le anotaron en 2.0 entradas, en tanto Pablo Alberto Civil cerró el noveno sin permitir carreras, aunque soportó dos sencillos, y se apuntó su salvamento 14, a uno del líder Yanielquis Duardo (SSP).

Con este triunfo,  los tuneros exhiben ahora cota de 43-28 y además de asegurar uno de los escaños de la fase regular, alcanzaron el primero de los seis boletos para la II Liga Élite Cubana de Béisbol, a iniciar el venidero día 4 de noviembre.

Además, este resultado positivo les permite a los alumnos de Abeysi Pantoja separarse a un juego de su más cercano perseguidor Santiago de Cuba, que cayó en extraining 7-9 ante Ciego de Ávila, que sigue en la pelea por la postemporada.

Camagüey le ganó el doble enfrentamiento a La Isla 8-5 y 6-3, con destaque de Luis González, de 7-4 con cuatro remolques y así mantenerse con vida en su afán por incluirse entre los equipos que avanzan a cuartos de final.

En el otro juego de la fecha, Granma se impuso 6-3 a Cienfuegos y hasta el momento, ya clasificaron a los play offs las escuadras de Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales y Sancti Spíritus, cuando aún quedan cuatro plazas por dilucidarse.

Leave a Reply