Aprovecharon además dos derrotas más de Santiago de Cuba para separarse 2.5 juegos.
Las leñadores conectaron una veintena de hits y vencieron este miércoles 16-7 a Guantánamo y se aferró a la cima de la LXII Serie de Béisbol, que transita por la fase de recuperación de partidos durante el calendario oficial.
Encabezaron la ofensiva Yosvani Alarcón, quien disparó par de jonrones y cinco carreras impulsadas al igual que Yasel Pérez, que se apuntó otro y ambos fueron cuatro veces al cajón de bateo cada uno y siempre llegaron a las bases.
Maikol López que tiro hasta el sexto se acreditó la victoria el y Alberto Pablo Civil, de relevo logró su salvamento 15 de la lid, para empatar con el espirituano Yanielquis Duardo, aunque permitió cuatro carreras limpias en tres entradas.
Con este resultado, Las Tunas lidera con cota de 44-28 (aún le restan cinco cotejos) y se distancia a 2.5 juego de su más cercano perseguidor Santiago de Cuba, superado dos veces por Ciego de Ávila y ahora suman cuatro seguidas.
En causa perdida, el inicialista santiaguero Osday Silva pegó de 4-4 con dos cuadrangulares (llegó a 17 e igualó en ese liderazgo con el pinareño Yasser Julio González), y remolcó cuatro anotaciones para apuntalarse como líder del torne (79).
Además, Artemisa noqueó 12-2 a Sancti Spíritus con ofensiva de 12 jits, incluidos cinco extra bases y vuelacercas del receptor Andy Cosme, mientras, Industriales dejó al campo 4-3 a Villa Clara y se quedó solo en el tercer lugar,
En tanto Camagüey derrotó 4-0 a La Isla y sigue en la pelea por incluirse en los cuartos de final, junto a Las Tunas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus e Industriales, destaca el reporte difundido por la Agencia Cubana de Noticias.