Skip to main content

Investigadores de Estados Unidos examinaron la eficiencia de varias tipos de tejidos

Una investigación revela que múltiples capas de una combinación específica de tejidos con diferentes características pueden ser eficientes para proteger de las partículas del covid-19, según destaca un reporte difundido por Rusia Today.

El virus convirtió a los tapabocas en uno de los artículos más solicitados y provocó y lo que antes se podía comprar en cualquier farmacia a un precio asequible por estos días se consigue a duras penas y con un valor bastante más elevado.

Las recomendaciones actuales de los médicos y autoridades prescriben su uso al salir a la calle, ir de compras, o un viaje en transporte público y antes la escasez algunos se pusieron a confeccionar sus propias nasobucos caseros.

En un estudio reciente investigadores de Estados Unidos examinaron la eficiencia de varias telas y llegaron a la conclusión que múltiples capas de una mezcla de tejidos (algodón-seda, algodón-gasa, algodón-franela) funcionan mejor.

El efecto combinado de la filtración mecánica, en el caso de algodón, y electrostática, propia para ciertos tipos de gasa y seda natural tienen más potencial para proteger contra partículas de aerosol de tamaño propio para los virus y gérmenes.

Según el mismo ensayo también es importante colocar la mascarilla de forma correcta porque si la cubierta de tela está mal ajustada dejando que se formen huecos, la eficiencia de filtración puede disminuir en más de un 60 por ciento.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply