La firma de un convenio entre ambos países aporta novedosas perspectivas.
La firma de un convenio entre las industrias culturales de China y Cuba, aporta novedosas perspectivas a la relación bilateral entre ambos naciones y abre una gran puerta a la circulación internacional de la creación artística de la isla.
Suscribieron el documento acreditativo Fernando León, vice titular cubano de Cultura y Ding Zhongyuan, viceministro de la Administración de Cultura, Radio, Televisión, Turismo y Deportes de la sureña ciudad china de Shenzhen.
El intercambio cultural sobre la base de la sostenibilidad facilitará las relaciones con plataformas y con la propia entidad del gigante asiático, permitiendo que creadores cubanos puedan integrarse a circuitos comerciales relevantes.
Su trascendencia es mayor puesto que integran creación artística, gestión, así como circuitos de producción y comercialización- tienen la capacidad de articular economía y capacidades productivas, apunta una publicación del diario Granma.
La provincia de Shenzhen, con más de 20 millones de habitantes, es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental y cuenta con edificios contemporáneos, entre ellos un rascacielos de 600 metros de alto.






