La mexicana Sandra Ávila, conocida por el alias de “La Reina del Pacífico” y quien enfrenta en Miami un juicio por narcotráfico,salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto del año pasado, confirmó Stephen Ralls. uno de sus abogados encargado de su defensa.
Ávila Beltrán, de 52 años de edad, extraditada desde México el 9 de agosto de 2012, se declaró no culpable en un tribunal federal de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Un idos. aunque el juez Michael Moore analiza una petición para que le sean retirados los cargos.
El juicio está programado para iniciar el próximo 26 de marzo trasvarias aplazamientos desde el 24 de septiembre de 2012, pero los abogados de la Reina del Pacífico esperan una audiencia para que se ventile esa moción a la que la fiscalía respondió que lo que pasa en otro país nada tiene que ver con el proceso en la corte.
Sandra Ávila Beltrán, nació en 1960 en Baja California en el seno de una familia de contrabandistas y la policía atribuye su ascenso al poder en el mundo de la droga gracias a su físico pero antes que nada a su gran inteligencia para los negocios, a sus movimientos tranquilos, que eran los de una verdadera reina de belleza.