Dijo que a más tardar el lunes, se enviarán alimentos e insumos necesarios a la isla.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló los alcances de la ayuda humanitaria que su Gobierno mandará a Cuba en medio de las crecientes presiones del mandatario de EE.UU., Donald Trump, en contra de la isla.
“Estamos pensando enviar esta ayuda, si no este fin de semana, el lunes a más tardar, y es principalmente alimentación y algunos otros insumos que nos han pedido”, afirmó este viernes la mandataria en conferencia de prensa.
También aseguró que sigue en marcha el trabajo diplomático para poder reenviar petróleo a la isla. “Obviamente no queremos que haya sanciones para México”, explicó después de recordar las amenazas arancelarias de Trump.
Insistió al advertir que, en caso de ser necesario, dialogará con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aunque por el momento el contacto con el Gobierno mexicano se lleva a través de la embajada cubana en el Distrito Federal.
La semana pasada, México confirmó que había suspendido los envíos de petróleo a Cuba, pero Sheinbaum aseguró que se debía a una decisión soberana, no a exigencias de Estados Unidos, confirmó un reporte de RT.






