Skip to main content

Cerrará para perfeccionar los procesos de elaboración del popular helado

En la sucursal de La Habana trabajan más de 400 empleados y se sirven unos 4250 galones diarios

La fábrica y la popular heladería Coppelia, enclavada en plena rampa capitalina cerrarán a partir del próximo 2 de mayo para ser sometidos a trabajos de mantenimiento y reparación, según informó el Consejo de la Administración de La Habana.

La nota de prensa precisa que está previsto que la paralización de ambas instalaciones se extienda hasta la primera decena de junio, cuando deben concluir la restauración general y quedar en mejores condiciones para prestar servicio.

En la parte industrial está previsto introducir mejoras tecnológicas, perfeccionar los procesos de elaboración y crear las condiciones para la producción definitiva y estable del emblemático helado Coppelia, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

Esta parada se aprovechará también para acometer acciones construtivas y mantenimiento en la cremería, que permitirán optimizar la calidad a la población y el rescate de ofertas que siempre caracterizaron este concurrido sitio de la capital.

Cuando la instalación abrió sus puertas en 1966 se ofrecían 56 sabores y 25 combinaciones,​ sin embargo, actualmente la cola para entrar al local suele ser larga y la oferta es bastante limitada, con solo uno o dos sabores disponibles.

Conocida como la «Catedral del Helado», la heladería es una de los más grandes del mundo y está ubicada en la manzana que abarca las calles 23 y K, del barrio habanero de El Vedado, con capacidad para más de mil clientes a la vez.

Leave a Reply