Skip to main content

Rompió un récord de más de un siglo.

Hazaña picher cubano

José Fernández, debutó con Marlins de Miami en la campaña de 2013.

El picher cubano de los Marlins de Miami José Fernández se convirtió en apenas el tercer lanzador desde 1914 que gana las primeras 16 decisiones de su carrera en el estadio de su equipo cuando derrotó el sábado 12 de septiembre de 2015 a los Nacionales de Washington.

En su primera apertura desde que causó baja el 7 de agosto por una dolencia en el bíceps derecho, el lanzador nacido en Cuba y ganador del premio al Novato del Año, durante la temporada del béisbol de Grandes Ligas de 2013, cubrió cinco innings, permitió dos hits y ponchó a siete.

Johnny Allen (1932-33) y LaMarr Hoyt (1980-82) también lograron 16-0 en casa y alcanzaron, y en esta campaña Fernández se sumó a este pequeño y selecto grupo de recordistas con efectividad de 1.11 en 25 aperturas en los terrenos de la Pequeña Habana.

El joven santaclareño de 23 años de edad, regresó a la alineación miamense, tras recuperarse de una lesión en su brazo de lanzar y el día que consumó su relevante hazaña deportiva totalizó además su quinto triunfos en igual cantidad de salidas al monticulo como abridor.

El 25 del propio mes, el serpentinero cubano José Fernández, devino el primer lanzador en la era moderna en ganar de forma consecutiva 17 decisiones sin derrotas en casa en solo tres campañas beisbolera, para romper su propio récord y el de otros dos tiradores norteamericanos.

Leave a Reply